La Provincia y el gremio docente UnTER acordaron en una nueva reunión paritaria que el pago del 7% de aumento previsto para abril se abonará con los sueldos de marzo. Y el 5% correspondiente a junio, con los sueldos de mayo. Además, el gobierno acordó elevar un 70% los gastos de inicio escolar y un aumento en la escala de antigüedad.

La novedad es que se elevarán un 70% los gastos de inicio escolar y se aumentará la escala del porcentaje de antigüedad hasta alcanzar el 150% a docentes que superen los 32 años en el sistema. Ambos serán abonados con los haberes de marzo.

Asimismo, se fijó una reunión para la tercera semana de mayo para analizar el proceso inflacionario y el aumento salarial otorgado.

El encuentro fue presidido por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los Vocales Gubernamentales, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por el gremio UNTER participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; el secretario gremial y de organización, Benjamín Catalán; la secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce; la secretaria de Prensa, María Inés Hernández; y la vocal gremial docente, Sandra Schieroni.

Por su parte, en la reunión realizada hoy entre el gobierno y representantes de los gremios ATE y UPCN, las partes acordaron el pago del 7% de aumento previsto para abril se pagará con los sueldos de marzo. Y el 5% correspondiente a junio con los sueldos de mayo.

Comenta desde tu cuenta de Facebook