La provincia adhirió recientemente a la nueva firma digital remota que posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa y permite el acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

Pensada para todos los ciudadanos, se basa en una nube informática que permite reducir costos y aumentar la eficiencia.

Las principales características son que los documentos electrónicos que sean firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra y que cuenta con respaldo que permite confiar en la seguridad de la firma y el sistema.

En Río Negro fueron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Modernización, Silvio Castro, quienes adquirieron las dos primeras firmas digitales remotas.

La provincia se encuentra adherida a la nueva firma desde diciembre del 2018, a partir de la creación de una Autoridad Certificante AC-MODERNIZACIÓN-PFDR, perteneciente al Ministerio de Gobierno. Fue la Secretaría de Modernización de la Nación quien la implementó en Buenos Aires

Actualmente en el país hay dos tecnologías de firma digital disponibles para empleados públicos y ciudadanos. La primera está basada en dispositivos criptográficos llamados “token” y se entrega en la provincia a empleados y funcionarios públicos desde hace más de tres años. La otra corresponde a la nueva firma digital remota.

Comenta desde tu cuenta de Facebook