Damián Torres, apoderado de Juntos Somos Río Negro, dialogó con Ahí Vamos  y aseguró que a pesar de la decisión del Tribunal Electoral Provincial, apelarán la decisión y dejarán que sea el Superior Tribunal de Justicia el que determine la habilitación de Alberto Weretilneck como candidato a gobernador.

“Tomamos la decisión del TEP muy tranquilos. Sabemos de antemano que este es un proceso largo; que si bien podía salir a favor nuestro, también desde el Frente para la Victoria iban a recurrir al STJ. Ahora nos toca a nosotros”, afirmó Torres.

En este sentido, adelantó que “tenemos 48 horas para apelar, y de ahí pasa al Procurador y posteriormente al STJ que es el que va a definir”, sostuvo el abogado viedmense.

Indicó a su vez que “el fallo del TEP es muy pobre; no habla de acefalía. Prácticamente dice lo mismo que la impugnación del FpV”.

En este sentido, denunció que “Uno de los candidatos a legisladores del FpV es cuñado de uno de los jueces del TEP”. Y como si fuera poco afirmó que “el esposo de una de las juezas, tomaba café con uno de los impugnantes”.

“En el caso Ferreira como intendente de Viedma, el TEP había determinado que no podía ser candidato y después el STJ lo revocó y Ferreira pudo ser candidato”, añadió.

Detalló Torres que “para la semana que viene ya vamos a saber la decisión del STJ; en cambio si pasa a la Corte Suprema no hay fecha límite establecida, por más que vienen resolviendo rápido por la proximidad de las elecciones”.

Finalmente aseguró que “el gobernador Weretilneck está muy tranquilo, sabía que esta era de una de las posibilidades. Cuando más lo quieren proscribir, más se acerca la gente a manifestarle su apoyo”.

Gentileza SUPER DIGITAL (Gral Roca)

Comenta desde tu cuenta de Facebook