“En Río Negro, el pacto gubernamental-judicial agrava la crisis institucional y embarra las elecciones del 7 de abril. Quienes están a la cabeza del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la provincia, nos están diciendo a todos los rionegrinos y todas las rionegrinas que la ley no tiene valor y mucho menos sus palabras. Nos están diciendo que están decididos a violar la Constitución”, dijo el legislador del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, al conocer el fallo del máximo órgano judicial de la provincia.

“El mismo gobernador que hace meses afirmaba ante todo el pueblo rionegrino que su candidatura no era posible porque no lo permitía la Constitución, hoy se contradice absolutamente sin que se le mueva un pelo”, añadió.

“Weretilneck y el Tribunal Superior de Justicia deciden por encima del pueblo, humillan la democracia, quiebran el republicanismo y golpean contra la soberanía popular”, sostuvo Mango.

“Los votos del Tribunal SJ de hoy, son los votos con los que Weretilneck ya afirmaba que contaba hace menos de dos meses en la Casa Rosada, ante la presencia del presidente Macri, de un Ministro suyo y un Diputado Nacional de Cambiemos, cometiendo los delitos de prevaricato y cohecho”, añadió.

“El pacto gubernamental-judicial ya está consumado. Así como en 2017 Juntos bajó su lista para beneficiar a Cambiemos, en este 2019 Cambiemos le devuelve el favor con su silencio cómplice ante la violación de la Constitución de Juntos. Macri y Weretilneck vuelven a unir sus fuerzas para intentar, mediante la corrupción política, evitar la victoria de Soria”, aseguró el legislador del FpV.

“No pudieron en 2017 y recibieron una paliza electoral frente a María Emilia Soria y no podrán este 7 de abril de 2019 tampoco. Porque en Río Negro la esperanza ya está en marcha, porque construimos el frente más grande de la historia de los y las rionegrinas y porque tenemos muy claro que con Martín Soria y Magdalena Odarda vamos a cambiar nuestra provincia de raíz, de una vez y para siempre”, expresó el ex ministro de Educación.

“Tanto Macri como Weretilneck y tanto Cambiemos como Juntos tienen que entender que este no es el primer mandato de Weretilneck, es el último. Lo dice la Constitución, más allá de la servicial e impura interpretación de algunos jueces, y lo volverá a ratificar el pueblo rionegrino en las urnas como ya lo hizo en las últimas elecciones. El 7 de abril comienza una nueva Río Negro con Soria y Odarda”, concluyó Mango.

Comenta desde tu cuenta de Facebook