Él tenía 25 años y ella tan sólo 13 al momento de los hechos. El sujeto renunció a la institución cuando se anotició de la denuncia.

Esta mañana (6/03) la fiscal Vanesa Cascallares y la adjunta Analía Cofre formularon cargos a un hombre por el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado” (Art. 120, 2do párrafo en función del Art. 119 2do y 4to párrafo, incisos a) y b) y Art. 45 del Código Penal).

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en el verano de 2015, cuando la menor tenía 13 años y él 25. “El imputado realizó los actos aprovechándose de la inmadurez sexual de ella, en razón de su mayoría de edad y de su relación de preeminencia puesto que era encargado de la educación deportiva de la niña, sumado a que los hechos resultaron un grave daño a la salud mental de la víctima”, explicaron las fiscales esta mañana.

El joven acusado desempeñaba sus funciones en las formativas de básquet del Club Deportivo Roca, en el que también jugaba en la Primera División local. Al anoticiarse de la denuncia, renunció al cargo y dejó la institución.

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó, entre otras pruebas, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la denuncia penal realizada por sus progenitores, la intervención del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el informe de la psicóloga particular y la pericia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

La jueza Natalia González tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por las representantes del Ministerio Público Fiscal, y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento por atipicidad de la calificación legal solicitado por la defensa particular.

Comenta desde tu cuenta de Facebook