El Concejal de JSRN, en sesión extraordinaria del Concejo deliberante de Lamarque, denunció y exhibió documentación sobre irregularidades que configurarían un delito federal en las que habría incurrido una empresa que prestaba el servicio de transporte escolar FAM Servicios) en Lamarque. Documentó dos años de falsificación de documentos y espera documentación para ver si hizo lo mismo en años anteriores.

Roni Puefil es concejal por el partido Juntos Somos Río Negro. Su nombre fue conocido públicamente en el 2017 cuando se lo acusó de violencia de género e incluso fue separado de su cargo. Luego –al no comprobarse el hecho- recuperó su banca y continuó su tarea. Hasta que esta semana volvió a destacarse su nombre, pero esta vez por denunciar un hecho grave que –afirma-denunciará en las próximas horas ante un juzgado federal.

Según Puefil, una de las empresas que prestaba servicio de transporte escolar, había presentado documentación falsa sobre verificación técnica entre otras cosas, exponiendo a riesgo a los alumnos a los que diariamente transporta. Puefil, en diálogo con la FM «Estación Choele» asegura que la documentación -con la que acredita el presunto delito- es de la Secretaría de Transporte de la provincia de Río Negro, a raíz de una investigación que inició pacientemente hace tiempo.

El edil de JSRN de Lamarque, dijo a la emisora choelense que ha podido comprobar la falsificación de documentación de los años 2018 y 2019 y que ha pedido información para ver si las irregularidades se extienden a años anteriores.

A pesar de que la empresa denunciada dejó de prestar servicios inmediatamente, los alumnos no se quedaron sin transporte, dado que otro empresario se ofreció a hacer esa cobertura hasta tanto se resuelva qué va a pasar con ese proveedor.

El concejal Puefil contó también que en la sesión extraordinaria estaban presentes algunos transportistas. Así aprovechó la presencia de ellos para escaneaer el código «QR» de sus verificaciones técnicas, y el scanner brindaba información detalladas, pero al escanear la de «FAM Servicios» no aparecía información, hecho que concordaba con la documentación que se le había entregado desde la Secretaría de Transporte de la provincia.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook