El concejo Deliberante de Chimpay sesionó esta semana y entre otros temas, aprobó por mayoría simple el llamado a elecciones para el 23 de junio. En la misma sesión se aprobó un aumento a los empleados municipales y adhesión a la ley fiscal nacional.

Desde hace algún tiempo, el concejal del partido Río, habría dejado de lado a esa fuerza –aparentemente en disconformidad de la integración de su partido al FpV- y se inclinó hacia el oficialismo. Desde ese momento, todas las proyectos propuestos por el ejecutivo local, han contado con el acompañamiento del edil.

En relación a la fecha de elecciones, el FpV había propuesto que el acto eleccionario fuera junto con las elecciones presidenciales, pero el oficialismo y el concejal Zalazar, mantuvieron la propuesta del ejecutivo y quedó oficializada esa fecha.

El tema más polémico debatido por el poder legislativo municipal chimpayense, fue el de la adhesión a la ley fiscal nacional, también aprobado por el concejal oficialista Aab y Zalazar.Sobre este último punto, el edil peronista Américo Aravis no solo votó en contra, sino que vertió duras críticas con el jefe comunal Hugo Funes. «Dicha normativa no solo beneficia a los sectores empresarios, sino que es un real ajuste a la población. Es el ajuste que propone Macri a provincia y Municipios a través de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Es un cambio en la Ley de movilidad Jubilatoria usando a los jubilados como variable de ajuste en pos de reducir el deficit en las cuentas nacionales. Recordar que en 2017 el Intendente Funes apoyó a través de un comunicado la Reforma Previsional de Macri que perjudicó en la percepción de haberes a todos los jubilados de nuestro país» disparó Aravis.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook