Un hombre de 22 años fue imputado de los delitos de abuso sexual a una adolescente de 13 años, grooming y corrupción de menores en San Antonio Oeste. Fue detenido el jueves tras un allanamiento requerido por la Fiscal subrogante Mariela Coy, y quedó detenido para evitar el entorpecimiento de la investigación en curso.

Además de tocar sus partes íntimas, el acusado mantenía con la niña comunicación por whatsapp y en una de esas conversaciones le mostró sus genitales y le pidió que le envíe fotos de ella desnuda.

Según la Fiscalía, los hechos se produjeron en 2015 y marzo de 2019, en un domicilio de la localidad de San Antonio Oeste. Por la reiteración en el tiempo, el delito es considerado gravemente ultrajante en perjuicio de la víctima.

En la audiencia estuvo presente la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien detalló como sustento probatorio la denuncia penal de la madre de la menor, el certificado médico de quien revisó a la niña y la constatación visual del celular.

Aclaró en este sentido que entre otra medidas pendientes, se realizará el peritaje a dichos aparatos para que la información sirva de prueba además de la Cámara Gesell para que la menor sostenga lo que ya comentó con diversos conocidos.

La defensa estuvo ejercida por el Defensor oficial Juan José Alvarez Costa, quien manifestó su oposición a la formulación de cargos y requirió medidas menos gravosas a la prisión preventiva que solicitara la Fiscal.

No obstante el Juez Fabio Corvalán admitió los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado haciendo lugar a los argumentos de la acusación.

Comenta desde tu cuenta de Facebook