Los talleres van desde belleza integral de la mujer hasta reparación de lavarropas.

Con el objetivo de potenciar los conocimientos y fomentar el desarrollo local a través de la capacitación en oficios de alta demanda en cada localidad, se ponen en marcha novedosos talleres de formación en Roca y Villa Regina.

De esta manera, con una amplia variedad de propuestas el gobierno provincial, a través del programa Emprender, promueve la capacitación de las personas para potenciar sus habilidades y propiciar la inserción al empleo.

En General Roca, en conjunto con las instituciones locales, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro dictará distintos talleres, entre ellas belleza integral de la mujer; cocina; control de permanencia; golosinas artesanales; marroquinería; pintura al óleo; reparación de lavarropas; tejido; electricidad y encuadernación.

También se proponen capacitaciones de lectoescritura en braille; lengua de señas; manejo PC; marketing; operario horticultor; secretariado jurídico; secretariado para clínicas; práctica contable; tapicería, marroquinería; gestoría del automotor; albañilería; construcción en seco; soldadura y herrería; embalaje; reparación de smartphone y metalúrgica.

Para inscripciones y consultas, los vecinos pueden acercarse a las instituciones que coordinarán los distintos espacios de formación: Asociación Proyectando Caminos; Asociación Civil Grupo INCA; Asociación Civil Solidaridad, Unidad y Reciprocidad; Aanovi; barrio Popular Ruca Quillca; Capilla Cristo Peregrino, Consejo de la Mujer; Fundación La Salida; Iglesia Menonita; Obispado; Delegación Alto Valle Centro; Penal 2; Santuario María Auxiliadora y Subsecretaría de Política Criminal.

Villa Regina

En Villa Regina, de manera gratuita, los vecinos de la localidad podrán acceder a cursar los talleres de albañilería para mujeres; asistente en recursos humanos; auxiliar materno infantil; carpintería; electricidad; injertos frutales; manipulación de maquinarias agrarias; mecánica de autos; peluquería canina; poda; soldadura; y armado de muebles industriales.

Además habrá talleres de construcción en seco; huerta orgánica y conservas; competencias informáticas; telar mapuche; fieltro; inglés y portugués, entre otras múltiples propuestas.

Los interesados en participar podrán dirigirse a las sedes de las instituciones que coordinan el programa, para recibir asesoramiento respecto a las inscripciones, días, horarios y lugares de los talleres.

Los talleres serán coordinados por el Consejo de la Mujer, la Delegación de Desarrollo Social y la Universidad del Comahue.

Comenta desde tu cuenta de Facebook