Los allanamientos se realizaron simultáneamente en viviendas del barrio Lavalle de Viedma, Si bien se secuestraron los elementos, no hubo detenidos.

Hoy martes se desarrollaron once allanamientos relacionados con denuncias de abigeato en la zona de Viedma y se confirmó que se secuestraron distintos tipos de armas, ganchos, balanzas y cuchillos, entre otros elementos que habrían sido utilizados para la faena clandestina de ganado.

La Fiscalía dispuso el análisis de todo el material secuestrado, al tiempo que avanza en otras medidas como declaraciones testimoniales, entrevistas a las que se suma el trabajo de Criminalística que analiza la aptitud de las armas y el tiempo de uso, mientras se coteja además los diversos vehículos que se encontraban en las viviendas con los rastros colectados en los hechos.

Cabe recordar que el Procurador General Jorge Crespo suscribió, luego de mantener diversas reuniones con referentes de Sociedades rurales y productores ganaderos en todo el territorio provincial, un protocolo de actuación con el objetivo de homogeneizar las investigaciones de casos de abigeato en la provincia.


Comenta desde tu cuenta de Facebook