Como cierre de la temporada de verano, los guardavidas rionegrinos tendrán por primera vez su propio encuentro, y realizarán una «bajada» por el río Negro, uniendo a nado las localidades de Luis Beltrán y Choele Choel. La consigna es «Por un río Seguro».

Así lo confirmaron desde inclutur, quienes celebraron haber podido cerrar la temporada sin ningún evento trágico, en el primer año en que el camping se transformó en balneario, contando para ello con guardavidas de manera constante.

Giordano Demarco, uno de los guardavidas choelenses, en declaraciones a la FM «Estación Choele», contó la novedad. El servidor público comentó que se venía trabajando en realizar una actividad de este tipo, pero no hubo acuerdo pues la idea era algo ambiciosa y no había logística para asistirla. Así, comenzó a «madurar» la idea de realizarla en Valle Medio.

Según Demarco, en principio se pensaba unir todas las localidades de Valle Medio, pero dado que no hubo tiempo de explorar l río de modo de hacer una actividad segura, se optó por unir Choele con Beltrán, que es un tramo conocido, pues los guardavidas que se capacitaron en la zona, hicieron sus prácticas en ese tramo.

La fecha elegida para esta actividad, de la que ya han comprometido su presencia guardavidas de los distintos balnearios de la Patagonia norte, es el sábado 30 de marzo, partiendo desde el balneario de Luis Beltrán.

De todos modos, no descartan organizar una actividad similar, recorriendo cada uno de los camping de las localidades de Valle Medio para el año próximo. Paralelamente se instala la idea de realizar en esta región, el encuentro de estos servidores públicos, como una actividad fija al cierre de cada verano.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook