Organizaciones populares realizan este miércoles (20/03) una jornada nacional de lucha con la implementación de ollas populares en todo el país. En Roca, la CCC, junto con la CTEP, Frente Popular Darío Santillán y FOL concentrarán a las 9.30 en Avenida Roca y Tucumán para marchar a la delegación de Desarrollo Social de la provincia.

Además, también habrá cortes totales en las Ruta Nacional N° 22 -en la entrada del barrio Tres Luces de Cipolletti- y en la Provincial N° 65 -a la altura de la caminera de Fernández Oro-. Como si fuera poco, también se esperan reclamos en los puentes carreteros que unen Cipolletti-Neuquén. Las vías interurbanas de comunicación serán bloqueadas totalmente, por lo que se anticipa una mañana complicada en el Alto Valle. Para llegar a la vecina provincia, la única alternativa será el tercer puente.

Los piquetes comenzarán a las 10 y se extenderán, aproximadamente, hasta las 15. Los manifestantes exigirán un aporte de 10.000 kilos de mercadería para los comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Cinco Saltos.

“Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne de que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios
populares y en gran parte del país es completamente diferente. Cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en las distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante”, indicaron desde los movimientos sociales.

“El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los traifazos y la desocupación”, agregaron.

La Super Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook