Este jueves en Darwin se vivió un acto emotivo de la entrega de 10 viviendas, presentación de las nuevas maquinarias adquiridas y la firma del convenio para que sea el municipio el que lleve adelante la ampliación de la escuela primaria N°34. Pero la gran sorpresa de la jornada fue la confirmación desde Buenos Aires de las 50 viviendas, y el aporte del gobierno provincial para comprar el predio en el que se hará el parque industrial.

Según el propio intendente Víctor Hugo Mansilla, en los siete años de su gestión, si se suman las 50 viviendas anunciadas este jueves, Darwin habrá obtenido que 100 familias cuenten con su casa propia. Pero las 50 viviendas costaron muchos meses de gestión, con cambios burocráticos sobre la marcha, hasta que –hace pocos días atrás- presentaron la última documentación requerida por la administración nacional y se les brindó la espera «no objeción financiera» que no es otra cosa que la «luz verde» para que se avance con ese proyecto habitacional. En este caso el gobierno provincial aportará el 30 por ciento y el resto lo pondrá nación. Ahora sólo resta que se cumplan todos los trámites administrativos para que se haga el llamado a licitación y comiencen a construir las casas.

Si bien 50 viviendas para cualquier localidad son una buena noticia, el Parque Industrial era un gran anhelo del intendente Mansilla que no había podido concretar, pues el municipio no disponía del dinero que el propietario de la tierra pretendía. Por ello, cuando el gobernador Alberto Weretilneck anunció en el acto de entrega de las 10 viviendas que serían ellos quienes compren esa tierra, para Mansilla fue el regalo del año.

Se trata de 43 hectáreas entre la ruta 22 y las vías del ferrocarril en las afueras de Darwin en dirección a Choele Choel. El municipio ya había elaborado el proyecto del parque industrial hace más de un año, por lo que ahora sólo será necesario que se formalice la compra de las tierras para comenzar a plasmar un espacio en el que puedan radicarse empresas. Los servicios tales como agua, energía eléctrica y gas, están muy cerca del predio por lo cual, extender las redes hacia allí no será un gran problema a resolver.

Mansilla tenía muchas expectativas con el parque industrial, pues el paso siguiente es interesar a inversores para que radiquen empresas allí, hecho que podría generar demanda de mano de obra.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook