Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que inhabilitó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como candidato a la reelección por Juntos Somos Río Negro, la postulante a vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda, dialogó con FM De la Costa. Aseguró que “esperábamos que la Corte Suprema protegiera la Constitución de la provincia” y anticipó que solicitarán que se retire toda la publicidad que contenga la imagen del actual mandatario.

“Nosotros siempre dijimos que la Corte Suprema iba a poner orden en todo esto y proteger la Constitución de la provincia. Eso hizo, resolvió conforme a derecho y para nosotros es una buena noticia el hecho que no se haya permitido dañar la Constitución”, afirmó Odarda en el medio radial.

Asimismo, ratificó: “nosotros seguimos con la campaña como ha sido desde el 7 de febrero”. 

“Lamentamos que se haya querido transgredir la elección y se haya contaminado. Para nosotros es una noticia que es correcta, no vamos a salir a festejar, vamos a seguir trabajando en la campaña, pero valoramos que la Corte no haya permitido que por ningún interés sectorial o personal sea dañada la Constitución”, reiteró.

Consultada sobre la influencia de la resolución judicial conocida al mediodía de este viernes, la compañera de fórmula de Martín Soria aseguró que “no influye, porque ya teníamos fijado como hacer la campaña; es austera, con caminatas en cada pueblo y ciudad, lo cual es muy lindo por el contacto con los vecinos. No gastamos cifras millonarias en gigantografías, ni propagadas”.

“Estamos en la calle, con la gente, casi prácticamente dando la vuelta completa a la provincia”, enfatizó.

Luego, precisó que continuará trabajando con el equipo  de Soria “para los últimos días de campaña poder llevar a todos los rionegrinos el conocimiento sobre nuestra propuesta de un nuevo gobierno para Río Negro.

Asimismo, anticipó que “no tenemos conocimiento de cuál será la estrategia ahora de Juntos Somos Río Negro, es una incertidumbre que trae confusión al electorado, por eso vamos a pedir que retiren las propagandas con la imagen de Weretilnek”. 

Para finalizar, Odarda remarcó: “Queremos demostrar que se puede hacer una campaña limpia, sin destruir carteles o pagar trolss y sin gastar dinero para comprar la voluntad de nadie”.

“Que este 7 de abril sea un día en que cambie la historia de la provincia, le vamos a poner un freno a Macri, es lo que toda la provincia está esperando”, concluyó.

Comenta desde tu cuenta de Facebook