Arabela Carreras y Alejandro Palmieri se convirtieron en la nueva fórmula de Juntos Somos Río Negro.

De esa forma el oficialismo cerró una jornada de arduas negociaciones, después del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó al mandatario para las elecciones del 7 de abril.

El mandatario mantiene su núcleo estratégico de campaña.. Se inclina por Carreras, de Bariloche y a favor de Palmieri para la vice por la representación del Alto Valle.

La resolución se adoptó en Cipolletti en un encuentro de la dirigencia de Juntos tras participar de un acto en Fernández Oro, que intentó mitigar el impacto de la inhabilitación del gobernador.

Ese debatido cónclave reunió al gobernador, el vice, Carreras, Palmieri, Facundo López, Marta Milesi, Carlos Valeri, Luis Di Giácomo, Mónica Silva, Silvia Morales, Adrián Casadei, Sandra Recalt, entre otros.

El mensaje proselitista –rápidamente– incorporó cambios con la inhabilitación para su conductor. Apretujado por la noticia, Weretilneck delineó a la mañana que Río Negro debe pararse en “defensa de la intromisión nacional” y mantuvo su polarización con el proyecto de Soria. Puso enfrente, en igualdad de condiciones, al candidato del FpV y su par de Cambiemos, Lorena Matzen.

Machacó con esa idea, a la tarde, en un vídeo y, en la noche, cerró el acto de Fernández Oro con un pedido para evitar que “instalen un proyecto que obedezca a Buenos Aires”, además de su “autoritarismo, soberbia, agravios…”. Reclamó no permitir que “nadie nos arrebate nuestra soberanía” y, para eso, llamó a votar “la boleta verde”.

Antes, sólo habló Carreras aunque Weretilneck posicionó luego en el escenario a Pesatti y Palmieri. Fue la foto del reacomodamiento pero, todavía, falta para ese real estado.

Comenta desde tu cuenta de Facebook