Es la segunda provincia del país en aprobar un protocolo con perspectiva de género.

Río Negro se convirtió ayer en la segunda provincia del país en contar con un protocolo para intervenir en casos de violencia de género en el ámbito laboral. Se trata de herramientas para abordar las relaciones laborales con una perspectiva de género.

Representantes gremiales, sindicales, gubernamentales, de cámaras empresariales y de diversos colectivos dieron forma final y aprobación al protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ámbito laboral en Río Negro.
La plenaria se llevó a cabo en la localidad de Villa Regina y congregó una importante cantidad de referentes de distintos extractos. Allí se acordó la aprobación del documento y que el mismo sea socializado por distintas vías de comunicación.

ALARMAN LAS ESTADÍSTICAS EN RÍO NEGRO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Durante todo el año, en la provincia de Río Negro se brindó asistencia a casi 5 mil mujeres víctimas, en su mayoría de parejas o ex.

n el 2018, el Consejo Provincial de la Mujer asistió a 4930 víctimas de violencia de género. En cada caso se brindaron herramientas de contención a quienes realizaron presentaciones ante los equipos técnicos de cada localidad. Actualmente, muchas de ellas se encuentran bajo seguimiento y monitoreo permanente.

Al respecto, Laura Azanza, presidenta del organismo, indicó: “Se atiende de forma espontánea a todas las mujeres que se acercan, mediante oficio judicial o a través de las instituciones que abordan la problemática. Tenemos guardias pasivas, donde el Consejo se acerca, acompaña en el momento de la denuncia; se gestiona el pago de alojamiento o su inclusión en el refugio con el que cuenta la Provincia, durante los meses que lo requiera”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook