El Rector de la Universidad recorrió hoy por la mañana la obra «Pabellón de Necropsia en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria». El edificio, que se encuentra en construcción, será el espacio donde docentes, profesionales investigadores y alumnos realizarán procedimientos científicos veterinarios (necropsias) específicamente para su formación académica de grado y de posgrado. 
En ese marco, la construcción del nuevo edificio complementa las actividades del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria en la región del Valle Medio de Río Negro, constituyendo un aporte al desarrollo económico y educativo en materia de salud animal y humana. 
En septiembre de 2016, se inauguró el Hospital Escuela de Veterinaria, el más austral y el más grande del país. El «Pabellón de Necropsia en el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria», sumará una superficie cubierta de 288 metros cuadrados. Tiene fecha prevista para su finalización para fines de agosto de este año. El proyecto fue diseñado en su totalidad por la Dirección de Diseño e Infraestructura, es realizado con recursos propios de la Universidad, y forma parte del Plan de Infraestructura que lleva adelante la UNRN en sus localizaciones. 
Oportunamente, el rector Del Bello se refirió a «la proyección formidable» que tiene el Hospital Escuela Veterinaria, por las áreas irrigadas y destacó que «el 20% de las perdidas en la ganadería están vinculadas a enfermedades, y el 75% de las enfermedades animales pueden trasladarse a los humanos», explicitando el enorme impacto en el desarrollo económico local que tienen las instalaciones académicas y de investigación de la UNRN en toda la región. 
En paralelo, la Universidad Nacional de Río Negro analiza en estos momentos, las ofertas recibidas para el llamado a licitación pública para la obra de la 2da. Etapa del Hospital Escuela de Veterinaria, que comprende el Edificio Académico y de Investigación. El mismo se ubicará contiguo al Hospital Escuela Veterinaria que la UNRN tiene en esa ciudad de Valle Medio, comprende una superficie de 2185 m2 y se estima su adjudicación para mayo de este año. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook