Weretilneck se mostró confiado en que será bien aceptada la nueva fórmula de Juntos y criticó el fallo de la Corte. Además, sostuvo que ni piensa en su futuro, sino en el de Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y esgrimió sus sensaciones a 72 horas de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo inhabilita a ser candidato por Juntos Somos Río Negro en las elecciones del próximo 7 de abril.

“En lo personal me dio bronca que la Corte Suprema saca un fallo absolutamente político. Es un fallo de 3 jueces peronistas”, indicó.

Agregó que “fue un fallo netamente político, no jurídico; tan sólo basta con ver lo que expresaron quiénes votaron en contra del dictamen que salió por mayoría”.

Sobre los rumores de que el senador Miguel Ángel Pichetto podría haber intentado influir en la decisión de los magistrados federales, Weretilneck aseguró que “Pichetto nunca se involucró en este tema de la determinación de la Corte. Tenemos una buena relación con él y hablamos seguido, pero nada más”.

Sobre la designación de Arabela Carreras como candidata a gobernadora y Alejandro Palmieri como vice, indicó que “tardamos 12 horas en determinar la nueva fórmula; por sentido común cuando no está el gobernador siempre queda a cargo el vicegobernador, por eso creímos que Arabela debía ser la candidata a gobernadora”.

En este sentido, afirmó que “Juntos es un proyecto de provincia; es más que una persona. No importa si va Weretilneck u otro”. Añadió asimismo que “creo que el 7 de abril el rionegrino no quiere arriesgar la provincia ordenada y previsible que hoy tenemos, eso está claro, va a votar la boleta de color verde”.

Finalmente, sobre su carrera política y los rumores que lo ubican como posible jefe de Gabinete de la Provincia en caso de que se un triunfo de JSRN o incluso hasta de candidato a senador por Alternativa Federal, manifestó que “por ahora todo el esfuerzo de Weretilneck va a estar en el #7A, ni pensamos que haré yo después del 10 de diciembre”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook