En comparación entre lo que había y lo que hay, se puede decir sin lugar a equívoco que tenemos un Nuevo Hospital». Con esta frase la directora del hospital de Pomona sintetiza cuál es el impacto de la ampliación del hospital que será inaugurada en la jornada de este martes con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Este mismo día, se concretará la firma para una obra similar en el hospital de Luis Beltrán.

Así, para la salud pública vallemediense, este martes es un día especial. La ampliación de los hospitales de Pomona y Beltrán, sumado a las obras y el nuevo equipamiento para el centro de salud de Choele Choel marcarán una mejora en la atención de los pacientes.

El hospital de Pomona, que nació como una posta sanitaria, completa su jerarquización con la inauguración de su esperada ampliación. La directora del hospital, Claudina Ávalos, resaltó que «esto parte de un puesto sanitario, donde las estructuras eran bastante limitadas, por eso la ampliación nos facilita mucho el trabajo, sobre todo en el manejo de la urgencia sobre la Ruta 250».

Ahora, el hospital local tendrá un consultorio y otro de enfermería de guardia (Shock-room), considerando la demanda de urgencias por accidentes y el crecimiento de la población.

Por otra parte, se firmará el contrato para la primera etapa de ampliación del hospital «Dr. Fernando Rocha» de Luis Beltrán que alcanza a los servicios de farmacia y áreas complementarias.

Con la realización y concreción de esta obra se prevé encontrar solución tanto para la salud de quienes frecuentan esos espacios – personal y pacientes-; como para el almacenamiento y estiba de los insumos, productos y medicamentos que luego son entregados a la comunidad.

El edificio quedará proyectado en una inmediata segunda etapa de 100m2 (aprox.) con la totalidad del nuevo Servicio de Vacunatorio.

Por último, para el hospital de Choele Choel se concretará la firma  de inicio de obra para la refacción general del techo y se realizará  la entrega de equipamiento destinado a la guardia y a la Unidad de Vigilancia Intermedia.

Es importante resaltar que se trata del hospital de mayor consulta médica y de enfermería del Valle Medio, por lo que su adecuación beneficiará a toda el área cobertura de atención sanitaria de la comunidad.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook