Un empleado de comercio mató a su esposa y madre de sus tres hijos menores de edad, pasado el mediodía, en Río Colorado. Se sabe que el hombre se suicidóluego del femicidio y que al menos uno de los pequeños estaba en la vivienda cuando todo pasó.

La mujer fue identificada como Vanesa De la Torre, integrante de la conducción del gremio Soyem.

Según se supo, el sujeto aplicó la violenta decisión alrededor de la hora 12.45, en la casa donde convivían, luego de que ambos salieran de sus respectivos puestos de trabajo.

El hecho mantiene conmocionado al barrio Villa Mitre, sobre calle Saavedra, donde el tránsito permanecía cortado por el fuerte operativo policial.

Sus palabras contra la violencia de género

Justamente repudiando la opresión sobre la mujer, De la Torre se había sumado junto al sindicato en el Paro Internacional de Mujeres en 2017

Vos que siempre la peleaste con uñas y dientes, vos que parecías de fierro, vos que nunca te dejaste humillar. Me parece impensable que hoy no estés más…“, se lamentaban sus allegados en los primeros posteos que compartieron en Facebook. “Por vos voy a seguir, por vos que no pudiste ante ese lacra. Asi yo grito #Niunamas #Niunamenos”, agregó otra mujer.

La investigación

Por el momento se aguardaba en el sitio donde ocurrió este femicidio, el arribo de personal de Criminalística para las pericias correspondientes. Ya se encontraba allí el titular de la Descentralizada, el fiscal Daniel Zornitta, cuestionado por sus dichos contra las mujeres.
Trascendió que el agresor de Vanesa ya se había mostrado alterado en su lugar de trabajo, donde completó la mañana hasta que se dirigió a la casa de calle Saavedra.

Diario Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook