La fiscal Paula Rodríguez Frandsen volvió a requerir que se formulen cargos por el caso de corrupción de menores al legislador Javier Iud y al intendente Luis Ojeda, quienes ya sortearon una instancia similar anteriormente.

La audiencia se realizará el próximo martes 9 de abril, y será conducida por el juez Juan Martín Brussino, se informó del Ministerio Público Fiscal.

La acusación estará centrada en los mismos hechos que se conocieron cuando el caso estalló, a mediados del año pasado.

Es decir, que ambos dirigentes peronistas habrían mantenido relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de dinero o drogas.

Como se recordará, en una audiencia similar que se hizo a fines de octubre de 2018 la jueza Itziar Soly rechazó los cargos por considerar que Frandsen no precisó tiempo y lugar donde habrían ocurrido los hechos.

En esta oportunidad, destacaron las fuentes, la Fiscal le sumará nuevos elementos de prueba.

La causa tiene a otros tres hombres imputados, a los que Soly si admitió los cargos.

Son Gastón Navarrete y Roberto Fortete, quienes admitieron los hechos y pidieron juicio abreviado, que les fue rechazado. El restante es Eric Pérez, quien debió ser llevado por la fuerza público a los estrados.

Pérez fue identificado por la menor en una rueda de reconocimiento.

Mientras que no pudo individualizar ni a Iud ni a Ojeda en un trámite similar, en el que la chica se mostró muy nerviosa.

Soly fue apartada de la causa tras desestimar el juicio abreviado contra Navarrete y Fortete,  al considerar que el delito no es corrupción de menores, sino facilitación de la prostitución infantil.

Ambos, junto a Pérez, se encaminan al juicio oral y público. 

FUENTE: Estación Diaria

Comenta desde tu cuenta de Facebook