Los profesionales y técnicos de Seguridad e Higiene y también los de Medio ambiente, tendrán su encuentro este sábado en Cipolletti. El evento es para organizar el nuevo sindicato que los representa y que recientemente logró su personería jurídica.

La reunión es organizada por el sindicato Único de profesionales y afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO). La actividad se desarrollará este sábado 30 de marzo desde las 19 horas en el salón de UnTER ubicado en Paraguay 474 de Cipolletti.

Claudio García, referente del gremio a nivel patagónico, explicó que el encuentro es más que nada informativo, pero con el firme propósito de organizar el gremio a partir de haber obtenido la personería jurídica.

García añadió que el encuentro es abierto a todos los interesados en el tema a fin de consensuar un plan de trabajo que entre otras cosas comience a exigir el cumplimiento de la ley sobre seguridad e higiene, de modo de jerarquizar la tarea tanto de los licenciados como de los técnicos, para que se respeten sus derechos. «Suele suceder que el empleador se abusa ante la falta de información. A veces le cargan la responsabilidad de un licenciado a un técnico pero sin pagar lo que eso significa. Y el trabajador no tiene otra alternativa que hacerse cargo de semejante carga. El gremio le va a poner límite a eso exigiendo simplemente que se respete la ley y el derecho de los profesionales y técnicos de este rubro» dijo García.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook