Será retroactivo a marzo, porque el Decreto recién fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

El gobierno de Río Negro abonará con el sueldo de abril, retroactivo a marzo, el pago del adicional por productividad, acordado semanas atrás con los gremios estatales. De esta manera, los trabajadores públicos recibirán en mayo los montos correspondientes a marzo y abril.

El Poder Ejecutivo junto a representantes gremiales acordó semanas atrás el pago de adicionales a realizarse retroactivo a los salarios de marzo sin especificar en ningún momento que el primer pago se efectuaría en abril, cuando se esté abonando los haberes de marzo.

“El motivo por el cual no se puede pagar con los sueldos de marzo es claro, y responde a cuestiones operativas; y los representantes gremiales están en conocimiento desde el momento mismo en que se acordó este pago”, aclararon desde el gobierno ante las críticas de los máximos dirigentes de UPCN.

En este sentido detallaron que “el Decreto 300/19 fue publicado el día 28 de marzo en el Boletín Oficial N° 5760 siendo imposible su liquidación ya que para que los empleados de la provincia puedan cobrar en tiempo y forma las liquidaciones se realizan entre los días 20 y 21 de cada mes”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook