En medio de una polémica por el veto a la fecha propuesta desde el Concejo Deliberante, en una nueva sesión del poder legislativo comunal, podrían definir hoy cuando acudir a las urnas. A la par, un concejal acusó a sus pares de haber adulterado una ordenanza.
Cabe recordar que el cuerpo deliberativo de Luis Beltrán había propuesto que las elecciones para renovar cargos electivos municipales sea el 23 de Junio, pero desde el Poder ejecutivo se vetó la norma. Los concejales insistieron con la fecha, pero el voto del concejal Vigabriel hizo que no prosperar la iniciativa. Así las cosas, las elecciones podrían tener lugar recién después del vencimiento del presente mandato.
El concejal acusado por sus pares de poner en riesgo de acefalía y posible intervención de la comuna una vez que venza el mandato sin que se haya elegido sucesor, no se quedó callado y respondió con una grave acusación a sus pares de haber adulterado un documento público, en alusión a la ordenanza correspondiente a la convocatoria a elecciones.
Vigabriel sostiene que se ha incumplido el reglamento Interno del Concejo Deliberante. A ello le añadió la potencialidad de haber incurrido en un delito penal por haberle realizado cambios a la letra de la ordenanza sancionada, cuando se modificó el texto votado y elevar un texto distinto al Poder Ejecutivo, para su promulgación. El edil además amenaza con recurrir a la Justicia Penal, para denunciar la adulteración del proyecto de ordenanza del llamado a elecciones, en caso que insistan con desestimar el veto impuesto por el Poder ejecutivo.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook