Desde el gobierno nacional convocaron a los sindicatos que representan a las empleadas domésticas de las distintas provincias argentinas, para el próximo viernes a resolver las mejoras salariales del sector. En Río Negro, el gremio Si.Pe.Se.Do es quien participará de esa reunión de la «Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares».

Sonia Kopprio, recientemente reelegida para conducir el gremio que representa a las trabajadoras de casa particulares (Si.Pe.Se.Do) señaló que ola postura que se lleva tiene como piso no menos del 35 por ciento, ante la fuerte devaluación del peso y la consecuente caída del poder adquisitivo de las trabajadoras del sector con salarios más bajos en relación con rubros donde los trabajadores son hombres.

Cabe destacar que poco después de la segunda quincena de marzo ya hubo un encuentro previo y se postergó la continuidad para estos días. Precisamente la cédula de convocatoria llegó sobre el fin de la presente semana poniendo como fecha para la discusión de salarios y otros temas, que darán inicio el día viernes 5 de abril en la sede del Ministerio de producción y Trabajo.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook