La Escuela de Capacitación Judicial organizó para la primera mitad del año un nuevo ciclo de capacitaciones sobre Adopción, con el objetivo de “satisfacer las crecientes demandas de información, contención, comunicación y actualización para los distintos operadores que intervienen en el proceso y para los postulantes e inscriptos”. Habrá talleres para funcionarios y agentes judiciales y también para personas o familias interesadas en adoptar a un niño, niña o adolescente.

El taller sobre “Adopción, Camino de Encuentro…” esta vez será sobre la temática específica de “Las adopciones y nuestras prácticas”. Será dictado por la Mag. María Federica Otero (licenciada en Psicología) y tendrá como destinatarios, por un lado, a integrantes del Poder Judicial y Organismos de Protección relacionados con los procesos de adopción, y por el otro a las personas y familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes y a los interesados en inscribirse.

El cronograma de la capacitación comienza el 27 de mayo en Bariloche, por la mañana en la Sala Pefaure del Poder Judicial (con videoconferencia a El Bolsón), destinada a magistrados, funcionarios judiciales y organismos, y por la tarde en el Salón “Manantial” del Hotel Patagonia, destinado a las personas interesadas en adoptar.

La capacitación se repetirá en Viedma el 24 de junio, en el salón Auditorium del Poder Judicial; luego en el Salón Auditorium de la Ciudad Judicial de Roca el 1 de julio (con transmisión a Choele Choel por videoconferencia) y finalmente el 2 de julio se replicará en Cipolletti, en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial.

En todos los casos, los talleres de la tarde se dictarán de 16 a 18.30 y estarán destinados a las personas interesadas en iniciar el camino de la adopción, ya sea que estén inscriptos en el Ruagfa o que deseen inscribirse.

La Escuela dispuso la participación obligatoria en los talleres matutinos (de 9 a 14.30) de jueces y funcionarios/as judiciales más estrechamente vinculados con la temática e invitó a jueces de las Cámaras Civiles; Defensores de Menores y profesionales de los organismos de protección de las ciudades de Viedma, Roca, Bariloche, Cipolletti y zona de influencia.

Para saber más sobre Adopción

La página web del Poder Judicial cuenta con mucha información sobre el proceso de adopción, los requisitos, consultas frecuentes, convocatorias públicas, reglamentaciones y oficinas de contacto. Todo está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/.

Además, se pueden canalizar consultas por correo electrónico al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción (Ruagfa), a la casilla ruagfarn@jusrionegro.gov.ar.

La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook