Valle Medio es tradicional la figura de «taxi compartido» para viajar de una localidad a otra. Pero ahora, para poder Salir del ejido local donde están habilitados, deberán además contar con el permiso provincial y con un seguro mayor al que disponen en la actualidad.
Así lo hizo saber el subsecretario de transporte de la provincia de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini en declaraciones a la FM «Estación Choele». El funcionario señaló que no es nada nuevo, solo que hasta ahora no se había aplicado esta exigencia.
Desde hace semanas los taxistas sabían de la reunión, información que no había trascendido para el público en general. El cónclave despertó expectativas en los propietarios de taxis que temen por la suba de costos por un servicio que –a decir de los propios profesionales del volante- la tarifa actual no es la ideal y con una suba de costos a lo que se suman los constantes aumentos de combustibles, ponen en jaque a este servicio.
Ciancaglini señaló que en la reunión de este lunes e consensuarán algunos temas. Es que –si exigen habilitación provincial para salir a la ruta- los choelenses están obligados a ello, aún cuando no salgan de su jurisdicción, ya que el ejido comprende la zona de chacras adonde se accede únicamente circulando por la ruta nacional 250. 
Pero también los taxistas de localidades vecinas esperan la reunión con «dientes apretados». Es que el mayor movimiento de este servicio en localidades como Beltrán, Lamarque, y Darwin, principalmente, es hacia Choele Choel, con los viajes «compartidos», ya que el movimiento interno no es suficiente para lograr la recaudación mínima que justifique el servicio.
Con la aplicación de la normativa que los obliga a ir en busca de la habilitación provincial los costos cambiarán. No tanto por la habilitación, sino por lo que se suma a esa erogación, como por ejemplo el tipo de seguros.
Una fuente del sector comentó a este medio que actualmente pagan un seguro que brinda una cobertura máxima de 2 millones de pesos. Según Ciancaglini, el seguro de la habilitación provincial rondaría sobre una cobertura de hasta 12 millones de pesos. Esa diferencia, también se aplica en el costo mensual de esa póliza.-  

Comenta desde tu cuenta de Facebook