Arabela Carreras y Alejandro Palmieri encabezaron un multitudinario acto en el local de Juntos Somos Río Negro, en Moreno entre Elordi y Onelli de San Carlos de Bariloche. 

Cerca de las 19.20 de ayer, el candidato a vicegobernador se dirigió a los presentes y contó los acontecimientos vividos hace unos días atrás cuando la justicia impidió la presentación de Alberto Weretilneck para un nuevo período de gobierno. Dijo Palmieri que «estábamos ese viernes con Alberto abriendo los sobres de una licitación, cuando nos llegó la noticia desde Buenos Aires. Nos invadió la desazón a todos, pero fue el propio Alberto el que nos dio ánimo, nos pidió que dejásemos de lado las caras de traste, porque lo que estaba pasando nos iba a hacer más fuertes. Y tuvo razón». 

Agregó que «tampoco nada nos fue fácil desde que asumimos. Había que pagar sueldos y aguinaldos y la provincia no tenía un peso. Hubo que recurrir a Buenos Aires para que nos ayuden, lo hicieron, pero nos dijeron que tratáramos de arreglarnos solos. ¡Y claro que lo hicimos! A los seis meses Alberto volvió a Buenos Aires y les dijo que en Río Negro nos podíamos arreglar solos para que nuestros 50 mil trabajadores cobren en tiempo.

A esta altura, el discurso de Palmieri había sido interrumpido en varias ocasiones por las demostraciones de los presentes que se entusiasmaron con sus palabras. Y ni que hablar cuando comenzó a hacer referencia a “los otros”. 

Fue contundente al señalar “cuando comenzamos a recorrer la provincia con Arabela lo hicimos como siempre. Es que hace muchos años que lo hacemos, no nos tuvieron que juntar por primera vez para sacarnos una foto como a los otros. Esa foto ya la teníamos. En cambio ellos, que ni siquiera tienen ideas en común, que hace seis meses se ensuciaron mutuamente, se apuraron a mostrarse uno al lado del otro. No tienen propuestas, no conocen las necesidades de Bariloche ni de muchas ciudades rionegrinas. A nosotros nos preocupa que siga avanzando el Parque Tecnológico en Bariloche, a los otros, que la Corte Suprema proscriba a nuestro gobernador. A nosotros nos preocupa que la gente de la Línea Sur tenga gas y una mejor calidad de vida, a los otros, ir a Buenos Aires para que sus jefes les bajen líneas». 

Luego tomó el micrófono Arabela Carrera, que expresó Vamos Bariloche!, después de 36 años Bariloche volverá a tener una gobernadora que va tomar decisiones en Viedma, pero conociendo qué necesitan los barilochenses, como lo hizo Alberto. Porque él vino a la ciudad, escuchó las necesidades y cumplió. Y sacó a Bariloche del ostracismo al que lo que habían condenado sus antecesores». 

Por esto es que vamos a ir a pedirles a los vecinos el voto verde. ¡Hay que votar la verde!”. Luego señaló que «los rionegrinos no queremos órdenes de Buenos Aires, los barilochenses no queremos que desde Roca se opongan al arreglo o la construcción de un puente, ¡qué no mientan más!”

Ya en el tramo final señaló, “nosotros tenemos equipo, ellos no tienen líder, nosotros sí, porque tenemos a Alberto que nos guía, somos la continuidad y eso a la hora de elegir la gente lo sabe. Un intendente no puede hacer todo solo, necesita que el gobernador lo acompañe y nosotros lo hicimos con él y lo haremos con Alejandro. ¡A ganar, a ganar!”

RNQN

Comenta desde tu cuenta de Facebook