Matías Lamela, comisionado de fomentó de Chelforó, quien culmina su mandato el 10 de diciembre, se opuso a la nueva ley que permite reelección indefinida en las Comisiones de fomento, aunque no descarta ir por la reelección, pero pone como límite a Martín Soria, con quien no concuerda.

«Mi límite es Martín Soria. Con un Soria a la cabeza  del gobierno provincial no trabajo» disparó Lamela. es que el dirigente socialista reflexiona que desde las pequeñas comisiones de fomento hay un éxodo constante de jóvenes, y con ellos desaparecen las posibilidades de que haya otros grupos interesados y con capacidad de llevar adelante un proyecto que permita el desarrollo y planee políticas que mejoren la vida de los lugareños.

Las elecciones en las comisiones de fomento serán el 23 de junio. La ley de comisiones de fomento (643) fue derogada el 13 de marzo y la nueva norma habilita para una reelección indefinida a los comisionados de fomento. Fue una ley que tuvo reticencias por parte de algunos comisionados entre los que se inscribe Lamela. «La mayoría quería volver a postularse y no lo vimos con buenos ojos, no por eso estamos en oposición a la necesidad de una nueva ley de comisiones de fomento que se planteó. Nuestra postura es no postularnos. Pero todo depende de quién se postule en su momento en cada localidad, porque tampoco podés tirar por la borda todo el laburo de ocho años. Tenemos una realidad en las comisiones de fomento, que son pequeñísimas, que es la falta de recurso humano. Los chicos que han ido estudiando se fueron de las localidades, son pocos los que han regresado, entonces se genera esa necesidad de recurso humano calificado para llevar adelante una institución y terminamos cayendo en esto de permitir las reelecciones indefinidas. Pero creo que fue uno de los puntos a los que se apuntó desde el ministerio de gobierno, se vio que no había gente para cubrir esos puestos» explicó Matías Lamela entrevistado por la FM «Estación Choele».

«Esta nueva ley necesita pulirse. Seguramente hay que plantear una reforma y es lo que vamos a hacer algunos comisionados que me acompañan en ese sentido. Vamos a plantear esa necesidad y ya se nos dio la palabra que se nos va a permitir participar de la reglamentación de la ley y vamos a proponer el armado de algunos artículos de esa reglamentación. Por ejemplo, la ley marca que la lista para las elecciones ya no se elige un comisionado y dos vocales. Se eligen 3 vocales titulares y 3 suplentes sin posibilidad de cortar boleta. No le dan opción al vecino que si le gusta el que va a la cabeza y no le gusta el resto, pueda cortar la boleta. Esa opción no está» indicó el comisionado de Chelforó.

Pero al término de la entrevista, no dudo en decir que si límite es Martín Soria. El dirigente se mostró con intenciones de ir por la continuidad en caso de que ninguno de su grupo ideológico y de trabajo quiera hacerlo, pero fue terminante. Dijo: «Mi límite es Martín Soria. Con un Soria a la cabeza  del gobierno provincial no trabajo».-

Comenta desde tu cuenta de Facebook