La campaña se inició en la escuela 280 de Choele Choel culminó su primera etapa en distintas localidades vallemedienses con el embarque de lo recogido que viaja a partir de este jueves con destino a Quilmes desde la estación ferroviaria de Darwin. Habrá una concentración de autoridades y colaboradores este jueves a las 13 en el municipio de Darwin.
Luego de ir haciendo el acopio en distintas escuelas y barrios choelenses, la tarea comenzó a recorrer la región. Siguieron la escuela primaria Nº 11 de Luis Beltrán y no sólo se sumaron otros establecimientos de la localidad, sino también vecinos y organizaciones de la comunidad en general, como el hospital y el DPA, entre otros.
En Lamarque los vecinos pudieron eliminar los residuos electrónicos en la sede del CET 20. De ahí se trasladaron a Chimpay. Allí los vecinos también acercaron sus residuos tecnológicos a la histórica escuela 59 de esa localidad.
Como último punto, este miércoles 3 de abril la tarea se concentró en la escuela 34. En general se han podido reunir grandes cantidades de elementos fuera de uso entre los que se inscriben CPU, monitores, teclados, mouses, cables, plaquetas, teléfonos fijo e inalámbricos de este tipo de telefonía, teléfonos celulares, notebooks, televisores de distinto tamaño, electrodomésticos varios, routers, discos externos de computadoras, fuentes de alimentación comúnmente llamados  transformadores, radios, cámaras de foto y consolas de video juego.
Cabe recordar que la campaña de recolección se realiza luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos rubricara un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para eliminar los residuos electrónicos de las escuelas. La iniciativa cerro su primera etapa con el envío que se formaliza este jueves, cargando todo el contenido en el tren en la estación ferroviaria de Darwin, desde donde serán enviados a la localidad bonaerense de Quilmes por tren. Allí serán retirados para su tratamiento por la empresa recicladora correspondiente.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook