La senadora García Larraburu pide que Soria de un paso al costado en el PJ rionegrino.

Silvina García Larraburu, senadora nacional del Frente para la Victoria, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y criticó duramente al intendente de Roca Martín Soria. “Uno cosecha lo que siembra. Hubo un proceso de mucha soberbia en la construcción y mucho slogan vacío. Un mensaje totalmente violento de nuestro candidato. Me duele lo que pasó”, dijo García Larraburu.

“Se subestima mucho al electorado, los dirigentes tienen menos memoria que el electorado. No tengo ningún problema con Magdalena Odarda pero ella fue muy crítica de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

“No hubo internas en el FpV, no hubo discusión, las unidades básicas estuvieron cerradas. Todo se cerró a un círculo cercano y de obsecuencia. No dieron participación a los que pensamos distintos”, lamentó García Larraburu.

“El domingo me llamó Cristina sorprendida por los resultados de las elecciones en Río Negro”, añadió.

Finalmente sostuvo que “todas las listas las armó Soria. Parecía una fiesta de cumpleaños, eran todos familiares y amigos de él”.

“Me pone mal haber perdido por paliza. Eligió los peores candidatos. Acá en Bariloche eligieron como referente a una ex intendenta que está muy mal vista por la sociedad y ni siquiera salió a caminar los barrios”, agregó.

“No sé si perdió el peronismo; acá hay intendentes muy exitosos que no fueron convocados al proyecto. Fueron unos pocos lo que manejaron todo, y así les fue”, dijo García Larraburu. “Soria puso a los peores candidatos. En Bariloche perdieron con Gennuso en 2015 por paliza y Soria los pone de candidatos”, agregó.

“Miguel Pichetto cuando perdió en 2015, a las 2 horas estaba reconociendo la derrota y felicitando al gobernador. Automáticamente, como le dieron la espalda en las urnas, dejó la política provincial. Soria debería hacer lo mismo”, indicó la senadora.

“Soria debería haber dado un paso al costado, el mensaje en las urnas fue claro”, concluyó.

Comenta desde tu cuenta de Facebook