La delegada de Nación Miriam Saigg no dio respuesta a la demanda de empleo de las organizaciones sociales.

Las organizaciones sociales Odel y MAP (de la CTA Autónoma) volvieron a acampar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en General Roca, ante la respuesta negativa de la delegada Miriam Saigg sobre el pedido de planes de empleo, alimentos y materiales.

“Hemos resuelto quedarnos, a pesar del amedrentamiento que significa la presencia de decenas de agentes de la Policía Federal. Somos 70 familias trabajadoras que intentamos salir del pozo donde estamos”, indicó Miguel Báez, presidente de Odel.

El dirigente señaló que Saigg los recibió y les dijo que no tiene nada para ofrecerles. “Nos dijo que el gobierno nacional está sin fondos. Qué facilidad que tienen para manipular”, añadió Báez.

“Dijo que hay un contenedor para Río Negro, pero que recién llegaría en mayo”, sostuvo en tanto Claudia Reyes, coordinadora provincial del MAP. “Es una vergüenza la del gobierno nacional: no conocen los tiempos de los pobreza”, agregó.

El sábado, tras 72 horas de acampe, los movimientos sociales abrieron una tregua tras confirmarse la decisión de Saigg de recibirlas hoy a las 15. Pero supeditaron el gesto a los resultados de la reunión.

Fuente: La Súper digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook