Bajo el agua y ante su gente, el Xeneize estaba obligado a sumar de a tres para meterse en zona de clasificación, y no falló. Venció con autoridad a Jorge Wilstermann por 4 a 0 con goles de Reynoso, Benedetto – de penal- y dos de Zárate.

Bajo una lluvia torrencial, Boca se erigió con autoridad en su momento más urgente en la actual edición de la Libertadores. Le ganó 4-0 a Jorge Wilstermann y se metió en zona de clasificación en el Grupo G de la Copa al quedar segundo. El Xeneize, que venía de ser goleado en Brasil ante el líder Atlético Paranaense, estaba obligado a sumar de a tres para empezar a encaminar su arribo a los octavos de final del certamen.
Las cosas no parecieron fluir para Boca en los primeros minutos, a pesar de ser el dominador de las acciones y las ocasiones. A los 45 segundos de comenzado el juego, el fondo boliviano se equivocó en una salida y el balón le quedó servido para Carlos Tevez, quien de frente al arco la quiso picar y el balón se le fue por encima del travesaño. Para colmo comenzaba a llover a cántaros en la Bombonera.

El Xeneize siguió siendo el más activo de los dos, con buena actividad de Reynoso y Villa por las bandas aunque con un errático Pipa Benedetto, que no terminaba de conectar con sus compañeros de ataque.
Villa tuvo su chance, pero entre el palo y el arquero Giménez se lo negaron. Boca de a poco fue perdiendo consistencia y a medida que corrían los minutos se alejaba cada vez más del arco del ‘1’ de Wilstermann, quien sería protagonista clave para su equipo llegando a la media hora.
Alex Silva se lo llevó por delante a Villa y el árbitro peruano Diego Haro marcó penal. Nadie le sacó el balón debajo del brazo a Benedetto, quien se aprestó para ajusticiar a Giménez. Sin embargo el golero le adivinó la intención y desvió el remate.
Boca no aprovechaba las que tenía, ni siquiera de penal, y parecía que el nerviosismo se apoderaba de sus jugadores. Sin embargo a los 35’, Julio Buffarini peleó una pelota en el lateral derecho y envió un preciso centro para la entrada de Reynoso, quien de cabeza adelantó a su equipo.
En el ST, el Xeneize fue acumulando méritos para aumentar la ventaja y pudo llegar al segundo luego de que Silva cometiera otra vez penal, aunque esta vez sobre Tevez. Benedetto fue quien acomodó la pelota y tuvo su desquite. Le dio fuerte al medio y puso el 2-0 para su equipo.
Boca ya era mucho más que su rival, Tevez le dejó el lugar a Mauro Zárate y el delantero, fiel a su estilo, aprovechó sus 20’ en cancha para marcar dos tantos (39’ y 47’) para edificar una goleada esperanzadora para el equipo de Gustavo Alfaro.

BOCA

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.


JORGE WILSTERMANN

Arnaldo Giménez, Alejandro Meleán, Alex Da Silva, R. Montero y Juan Aponte; Fernando Saucedo y Jorge Ortíz; José Ariel Núñez, Cristian Chávez y Serginho; Lucas Gaúcho. DT: Miguel Angel Portugal.

Goles PT, 35 Reynoso (B). ST, 17 Benedetto, de penal (B), 39 y 47 Zárate (B)

Cambios PT, 26 Ramiro Ballivian por Melean (JW).ST, 14 Gilbert Alvarez por Gaúcho (JW), 26 Mauro Zárate por Tevez (B), 28 Ricardo Pedriel por Núñez (JW), 30 Cristian Pavón por Villa (B)
Incidencia PT, 31 Giménez (JW) le atajó un penal a Benedetto (B)

Árbitro Diego Haro (Perú)
Cancha La Bombonera

Fuente: Río Negro


Comenta desde tu cuenta de Facebook