A diez días de los comicios, el intendente hizo una evaluación y dijo que hubo un acuerdo entre JSRN y Cambiemos. Sostuvo que seguirá al frente del PJ y criticó a Pichetto y García Larraburu.

Tras el acto donde se reconoció y premió a los alumnos de primaria y secundaria que lograron mejores promedios, el intendente Martín Soria (FpV) habló tras la derrota en los comicios del 7 de abril. Dejó trascender que su hermana María Emilia Soria será la candidata a intendenta, tal como lo adelantó esta mañana TodoRoca y realizó una evaluación tras los comicios provinciales.

«Dicen que hay que ser humilde en el triunfo y digno y honrado en la derrota. Nos tocó enfrentar a los dos oficialismos. Sabíamos que teníamos todas las variables de una elección provincial desde cambiar la fecha de las elecciones hasta contar con todo el aparato del Estado. Parecían Papá Noel disfrazados de verde», sostuvo.

Soria detalló que cuando habla de los dos oficialismos se refiere a Juntos Somos Río Negro y Cambiemos. «Se unieron vaciando a su propia candidata que en 2017 sacó 19 puntos y en estas elecciones la vaciaron con una transferencia de votos a su socio político provincial lograron el 5% de los votos», sostuvo.

«Hicimos una gran elección, austera y desigual», remarcó al detallar la forma en la que se manejó el oficialismo con los recursos del Estado.

El intendente dijo que también tuvieron posicionamientos muy fuertes con respecto a ciertos temas y ello tiene «consecuencias». «Mejoramos la performance del 2015 y por eso esa noche le agradecí a esos 120.000 rionegrinos que se manifestaron a favor del FpV», enfatizó.

 Autocrítica

«Yo desde el primer día de gestión aprendí la necesidad de hacer autocrítica. Soy el primero en buscar mis propios errores para corregirlos y hay que ser humilde», sostuvo Soria, quien aseguró que esa es la mejor forma de mejorar.

Dijo que tal vez se cometió algún error en el mensaje o alguna crítica. «Nosotros fuimos con un mensaje de defensa de todos los rionegrinos que es del gobierno nacional de sus socios y de todos sus socios. Y al mismo tiempo hicimos un montón de propuestas, fuimos el único frente que hacía propuestas desde salud pública, educación como defender la soberanía de lagos y ríos o qué hacer con el desarrollo hidrocarburífero», sostuvo y aclaró que desde el otro lado sólo se enviaba un mensaje de «seguir juntos»

«Nuestro mensaje no caló en los rionegrinos porque como todos saben estamos en un momento muy malo, de crisis. Y como en todo momento de crisis la gente se pone muy conservadora a la hora de votar y quizás nuestro mensaje que era muy diverso, no caló en los rionegrinos y no tuvo el acoampañamiento que yo pensaba podía tener. 

A Pichetto y García Larraburu

Al ser consultado sobre las críticas que surgieron tras la derrota desde el senador Miguel Pichetto y su colega Silvina García Larraburu, sobre su titularidad en el PJ, el intendente dijo que no va a evaluar las declaraciones. «Somos poco y nos conocemos mucho», sostuvo.

«En todo casos serán los afiliados a nuestro partido los que evalúan las conductas de aquellos que en vez de hacer campaña y enfrentar a Macri y a todos sus socios, se quedaron en sus casas o decidieron no participar. Quizás no participaron especulando, quizás traicionando. No voy a confrontar con la gente que no participa de la vida partidaria de nuestro partido», sostuvo..

Fuente: TODO ROCA

Comenta desde tu cuenta de Facebook