Luego de varios días de discusiones, denuncias cruzadas, expulsiones y deserciones parece ser que la Unión Cívica Radical de Allen tendrá candidato a intendente de la ciudad para el próximo 23 de junio.

De no surgir ninguna nueva situación todo indica de  Juan José Luís Marín será el representante de los boinas blanca luego de superar varios escollos, no tanto en lo personal sino en el ámbito del partido en el que milita.

El propio Marín a través de su página de facebook  agradeció  a Gustavo Ortiz por haber declinado su pre candidatura  para lograr una lista de consenso.

Sin embargo Ortiz  a través de la misma red social señaló que “anoche luego de recibir la impugnación a mi candidatura por parte de Eduardo Chavarria por no contar con los años de afiliado, luego de que la Comisión Directiva emitiera una resolución prohibiendo la participación de extrapartidarios y viendo que tampoco estaban todos los sectores en común acuerdo para mi participación, hemos decidido bajar la candidatura y no participar dentro del espacio de la Unión Cívica Radical de Allen, para evitarle al partido cualquier tipo de perjuicio”.

Mientras Marín hace una defensa de la búsqueda del bien común, equilibrio, consensos y acuerdos para lograr finalmente la lista de unidad, Ortíz esta mañana señaló que “en algunas hora decidiremos si desistimos completamente de participar en estas elecciones o seguimos adelante más allá de los colores y las complicaciones presentadas, porque sentimos que los proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos allenses están por encima de las mezquindades humanas. La política no es el problema, sino la gente que hace política”.

Lo cierto es que ayer Eduardo Chavarría, a quién se le había pedido la expulsión del partido por haber trabajado para Juntos Somos Río Negro, presentó una impugnación a la candidatura de Ortiz, por no cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica del partido.

“Voy a impugnar la candidatura de Gustavo Ortiz porque no tiene los dos años de afiliación que se requiere”, había adelantado por la mañana y por la tarde cumplió con su cometido, según se desprende de las propias declaraciones de Ortíz. 

Por ahora y con poco tiempo para cerrar con los tiempos estipulados por la justicia electoral, Juan José Marín será el candidato de la UCR a intendente de Allen.

Fuente: RNQN

Comenta desde tu cuenta de Facebook