Evelyn Rousiot, Concejal de Frente Para la Victoria de Viedma, dialogó con Fm de la Costa y realizó una análisis de las elecciones provinciales del 7 de abril. Habló de sus intenciones para los comicios municipales en la capital rionegrina.

“Cuando uno obtiene resultados de estas características, tiene que analizar que hubo múltiples causas que llevaron a la gente a votar a una fuerza política en detrimento del FpV”, expresó la precandidata a intendente por el justicialismo en Viedma.

Luego de la palabra de referentes del justicialismo, molestos con el resultado y la campaña llevada adelante, dijo  que “tenemos que hacer ajustes y autocriticas para adentro de nuestra fuerza política, de nada sirve salir a vociferar cuestiones que son internas”.

“El electorado de Río Negro vota específicamente los cargos, sin ir más lejos, en mayo del 2015 votó por cambiemos en el municipio (Viedma), en junio votó a Juntos Somos Río Negro a nivel provincial y en agosto, octubre y noviembre, votó al FpV a nivel nacional”, expresó la referente política.

En cuanto a sus deseos de llegar a ser intendenta de la capital rionegrina dijo que: “desde el espacio político en el cual estoy siempre se trabajó para la elección local. Por eso nunca busqué un lugar en la lista para legisladores”.

Haciendo referencia a la conformación de la formula a nivel provincial y las futuras municipales, expresó que “soy respetuosa de quien conduce los proyectos, en este caso provincial, tiene derecho a elegir a su fórmula, como lo hizo Martín Soria. Y agregó que cada municipio está trabajando para presentar su mejor fórmula para las elecciones.

Por último realizó un breve análisis de la performance del intendente de la ciudad de Viedma, que iba como candidato a legislador, pero los votos no le alcanzaron para ingresar. Expresó que “la alternativa de Cambiemos votó a Juntos Somos Río Negro, esto se dio en toda la provincia, por eso me permito pensar esto. Funcionó el voto anti-Soria” 

Fuente: Noticias Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook