Se realizó el último miércoles la reunión convocada desde la Comisión Interpoderes para la  Elección de Delegados de  Las Grutas y Puerto San Antonio Este con referentes de la mayoría de los partidos políticos del ejido, con el objetivo de consensuar una Ordenanza que establezca el llamado a elecciones de los delegados municipales de Las Grutas y Puerto San Antonio Este, como lo establece la Carta Orgánica reformada en 2012.

La Comisión Interpoderes, conformada por concejales, representantes del Poder Ejecutivo y del Tribunal de Cuentas, se encuentra analizando desde hace varios meses los diversos proyectos para instrumentar la normativa, y resolvió –con una medida inédita- pedir la opinión de todas las fuerzas políticas con representación en el ejido.

Participaron en el encuentro: Daniel López, por Juntos Somos Río Negro; Agustín Bonillo y Alicia Paugest por Todos Por Todos; Claudia Sar y Nicolás Carassale por Cambiemos; María Liliana Gemignani e Irma Verbeke por el Movimiento Vecinal por el Golfo y Pablo Fernández por la Unión Cívica Radical.

Mientras que por la Comisión estuvieron: Luis Esquivel, presidente del Deliberante; los concejales Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Alejandro Railefe y José María Clemant; el secretario de Gobierno, Luis Noale, y el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Jorge López.

El debate se centró en los proyectos ya presentados –que fueron suministrados a cada una de las agrupaciones- y los distintos aspectos que puntualizan el llamado electoral.

La incorporación o no de los candidatos a las delegaciones en la boleta del intendente,  si las elecciones de delegados serán en forma conjunto o separadas y si en el caso de ser conjuntas serán en formula o por tramo son los temas que siguen en discusión.

Luego de examinar los distintos posicionamientos, se decidió llamar a una nueva reunión para que los referentes partidarios definan su postura sobre los puntos determinantes, que permita avanzar en la redacción de un texto consensuado.

Comenta desde tu cuenta de Facebook