Lino Villar Cataldo fue declarado «no culpable» por la Justicia tras asesinar a un delincuente en 2016, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, cuando este intentó robarle el auto en la puerta de su casa.
En los tribunales de la localidad bonaerense de San MartínLino Villar Cataldo fue absuelto en la causa que se lo acusaba por la muerte de un ladrón, ocurrida en agosta de 2016 en Loma Hermosa. La decisión la tomó un jurado popular, compuestos por seis hombres y seis mujeres, que analizó el caso.

Al salir del lugar, el abogado del médico, Diego Szpigiel dijo: «Estoy satisfecho con lo sucedido. El médico tenía armas registradas desde siempre. Todo ocurrió en un instante: Es inocente» y los malvivientes «se tuvieron que ir del barrio».

Por su parte, y también tras conocerse el veredicto, Silvia Krabler, la madre de Ricardo Nunu Krabler, el joven que perdió la vida durante el enfrentamiento con Cataldo manifestó que a su hijo «lo mataron de seis balazos», mientras que fue asesinado cuando «tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor».

Comenta desde tu cuenta de Facebook