Personal de Gendarmería Nacional los halló durante un control en Dina Huapi. El paquete iba a bordo de un colectivo de larga distancia que venía desde Paraná y tenía como destino final la localidad de Bariloche.

Personal de Gendarmería Nacional rescató dos erizos africanos en cautiverio que eran transportados desde Paraná hacia Bariloche en una encomienda a bordo de un colectivo de larga distancia.

El operativo en el que hallaron los ejemplares se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 40, en Dina Huapi, a la altura del kilómetro 2055.

Fuentes de Seguridad informaron que detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que venía desde Paraná y que, al momento de la inspección, una de las perras rastreadoras -llamada Luna- se mostró exaltada ante una caja tipo encomienda.

«Ante la situación, el personal procedió a la apertura de la caja mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie erizos africanos sin la documentación que avalara su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 de conservación de la fauna», detallaron.

Luego de labrara las actuaciones correspondientes, el Magistrado ordenó que los erizos fueran entregados a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.

Comenta desde tu cuenta de Facebook