En una gira que incluyó un paso por San Antonio en plena cosecha de aceitunas y Choele Choel, por la capacitación de capacidades productivas, el Ministro de Producción Ganadería y Pesca se reunió con el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, para charlar sobre temas relacionados con la producción.
Diomedi mantuvo un cordial encuentro con el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, donde analizaron diversos temas relacionados a la actividad productiva en la localidad. Es que la localidad tiene un fuerte potencial productivo al que se le podría agregar industria que le de valor agregado a la producción actual, a partir de la instalación del Parque Industrial, luego del compromiso del gobierno provincial de aportar los recursos económicos para la compra del predio ubicado entre la vía de trenes y la ruta 22 al este de la localidad.
En el encuentro, el intendente Mansilla insistió en la necesidad de acondicionar el barzo del río conocido popularmente como «El Salado», que aportaría agua para riego a muchas chacras que tomaban el agua de ese curso con bombas, y que se han visto impedidas de disponer de ese vital elemento para el riego, por la disminución de caudal y el crecimiento de vegetación en el cauce de ese brazo del río.
De la reunión, además del jefe comunal y el ministro Diomedi, participaron por la Municipalidad el Concejal Luciano Islas y por el Ministerio el Delegado Regional Rady Rapari y el Lic. Fernando Pedranti.
En esa jornada del pasado viernes, el ministro, en su viaje hacia el valle Medio, hizo un paréntesis para visitar un establecimiento de producción de aceitunas que en este momento están en plena cosecha. Allí la empresa «Oleosán» está cosechando productos de excelente calidad y en buena cantidad.
En su recorrido, el ministro también se llegó a Choele Choel donde se presentaba el programa «Emprender» que dicta capacitaciones para fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, para mejorar el posicionamiento en el mercado laboral.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook