El Gobierno Provincial acordó hoy con los sindicatos ATE y UPCN que las paritarias se realicen por trimestre. La próxima apertura se adelantó a la 2° quincena de mayo.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron en General Roca con el Gobierno Provincial como marco previo al inicio de paritarias que serán en la segunda quincena de mayo.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, comentó que el inicio del diálogo fue en respuesta a una demanda de adelantar la apertura de paritarias que en un principio había estado prevista para junio.

Según la información oficial, los gremios manifestaron sus peticiones respecto a los adicionales que se han establecido y que están en proceso de discusión en cada organismo.

Entre los cambios de dinámica resueltos, Di Giacomo indicó que “abrimos una posibilidad de reclamos puntuales que se pueden hacer ante la Secretaría de la Función Pública” y que, a partir de ahora, los encuentros serán trimestrales.

“Ya no vamos a continuar con la discusiones semestrales, sino que vamos a hacer el análisis de la situación salarial de los trabajadores públicos de forma trimestral. Esto se planteó desde el Gobierno Provincial entendiendo la situación económica de país, que hace que nos sentemos a conversar con mayor asiduidad, para que no pierda valor el salario”, aseguró.

En este sentido, añadió que “desde la Secretaría de Función Pública mostraron números que tienen que ver con el 15% para este primer semestre y que todavía está por encima de los niveles inflacionarios”. “Seguramente cuando nos sentemos en mayo evaluaremos la evolución de la inflación, allí veremos cómo vamos a operar para ese trimestre que vamos a poner en consideración”, finalizó.

Comenta desde tu cuenta de Facebook