Pomona luce cada vez más renovada. Es que el asfalto de 12 cuadras en la zona céntrica y en la entrada principal, significó un gran cambio para esta localidad conocida como el jardín del Valle Medio por su variedad de plantas y sus famosos rosales.
Se trata de una obra que fue posible por el Plan Castello, a través de los fondos que recibió la Municipalidad para llevar adelante distintos trabajos de infraestructura.

Pavimentar varias cuadras y 700 metros del acceso principal, era un gran anhelo del intendente Miguel Jara. «Esto se pudo hacer realidad gracias al Plan Castello y al trabajo ordenado que llevamos adelante desde el Municipio. Espero que podamos seguir por este camino, por el bien de todos los vecinos», enfatizó el Jefe Comunal.

La obra comprendió 12 cuadras, cinco en calle O´Connor, cinco en Belgrano y dos de Dr. Sabin. Además, se asfaltaron 700 metros de la entrada principal, para aquellos que llegan desde el centro del Valle Medio por la ruta Nº250.

Más obras clave

Si hay una localidad que atraviesa el Plan Castello, es Pomona. Es que además del asfalto, fueron proyectadas varias obras clave. Una de gran significancia fue la ampliación de conducción del brazo sur del río Negro, que se inauguró hace un mes marcando un hecho histórico para la provincia.

Los trabajos lograrán mejorar la disponibilidad de agua de riego en una amplia zona de 20.000 hectáreas de tierras productivas de Pomona, Luis Beltrán y Lamarque.

Además, se construye la Estación Transformadora de El Solito, de la línea Pomona- El Solito-Conesa.

Comenta desde tu cuenta de Facebook