Las obras de lo que en un futuro será un amplio espacio físico que contenga múltiples disciplinas deportivas, se iniciaron recientemente. Se trata del complejo polideportivo proyectado por el gobierno local y consensuado con la oposición.
La obra se realiza en esta primera parte con fondos del Plan Castello por una suma de $10.346.761,14 en un tiempo estimado de 12 meses.
El intendente Víctor Hugo Mansilla informó que meses atrás ya se había hecho toda la tarea previa de movimiento de suelo en el amplio espacio destinado al ambicioso proyecto, y que ahora sieron inicio las obras propias de la construcción. 
Sin dudas, la pileta de natación es la parte que mayores expectativas genera a los vecinos de Darwin. Es que no es solo un espacio útil para la recreación, sino que alentará el deporte, pero también brindará un servicio social, como es la rehabilitación en materia de salud, ya que quienes necesitaban de ello, hasta ahora debían trasladarse a Choele Choel, con los costos que ello significa.

 El jefe comunal de Darwin dejó en claro que el espacio será para beneficio de toda la comunidad.  En este sentido indicó como ejemplo, que la cancha de fútbol podrá ser utilizada por las escuelas municipales, como también por el club local, dado que la idea es que todas las actividades deportivas tengan garantizado en ese complejo, el desarrollo de sus rutinas.
Mansilla, tiempo atrás, había señalado en declaraciones a la FM «Estación Choele», que el costo total del proyecto de complejo polideportivo supera ampliamente los recursos que se recibieron en el marco del «Plan Castello», y que la segunda etapa se desarrollará con recursos propios y con gestiones que se vienen realizando.
Cabe recordar que durante los festejos del aniversario de la localidad se refrendó el acuerdo que le otorga al municipio de Darwin la suma total de U$S 379.628, más un préstamo por U$S 88.685, dentro del marco de la Ley Provincial N° 5.201.
En esa oportunidad, el intendente Mansilla destacó que el Plan Castello «nos permite hacer obras importantes como es el complejo polideportivo, con una nueva cancha de fÚtbol, pista de atletismo y pileta de natación. Un proyecto ambicioso que va a llevar más inversión, pero es un puntapié muy importante y el resto la vamos a ir haciendo con fondos municipales».
OTRAS OBRAS EN DARWIN
El Muncipio de Darwin informa que se están realizando tareas de reparación de luminarias en la Plaza Central.
Hasta el momento se ha completado un poco más del 50% de la Plaza, correspondiendo esta primera parte al sector que esta frente al Paseo de la Madre.
Esta inversión que se realiza desde el municipio es producto de las roturas que se han realizado de manera intencional y es por ello que se invita a toda la comunidad a cuidar de los espacios comunitarios que todos disfrutamos.
Es de destacar que la inversión que se prevé para la reparación de todas las luminarias de la Plaza es de aproximadamente $80.000.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook