El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dialogó con FM  de la Costa y confirmó que van a llevar adelante un novedoso método de protesta en toda la provincia de Río Negro «nunca antes visto».

En primer término y en relación a la reunión mesa de la función pública que se desarrolló en Roca, Scalesi fu contundente al decir que “no pienso ir mientras esté el gobernador actual, no pienso ir a ninguna reunión de la mesa”.  

En referencia al pedido por la Cláusula Gatillo, dijo que la provincia de Buenos Aires ya la acordó, pero que acá no la quieren aplicar. “No ven la necesidad de la gente, que está ganando muy mal”, expresó el sindicalista

“Gracias a dios la gente tiene a la UPCN con su obra social   y otra mutual que  ayuda a la gente a poder sobrevivir. El gobierno no está mirando la necesidad de la gente”.

El gremialista fue contundente al indicar que esto “revienta”, en cualquier momento ya que la gente “no soporta más”. Y agregó que quiere que el gobernador “revea”, su postura, no solo en lo salarial sino también en el “destrato”, hacia UPCN.

En otros términos y no menos importante Scalesi, confirmó que se reunió la mesa directiva provincial de UPCN en donde resolvieron como punto a resaltar que, van a cambiar sus modos de reclamo.

“Hemos sido muy dialoguistas y dejamos de lado, muchas veces la protesta. Y en ése sentido estamos trabajando en un nuevo modo nunca visto de encarar la protesta. Es un paso previo a ir a la calle”

Por otro lado llamó a la reflexión del gobierno porque “se está prendiendo una llama, que se puede parar a tiempo antes de tener conflicto en la calle”

En otro orden, se refirió a la “discusión”, en el IPAP que derivó en una denuncia en su contra por amenazas e insultos. “La verdad que nosotros fuimos al IPAP porque nos pidió la gente porque estaba siendo maltratada”, declaró Scalesi

“Queríamos hablar con el presidente del IPAP, que habitualmente nunca está. Lamentamos que él haya dicho que era de machista lo que habíamos hecho, pero poco de macho tiene él porque dejó a dos mujeres al frente, que se asustaron porque hablamos fuerte”

Y agregó que nunca golpearon muebles, no amenazaron, no insultaron  y no sitiaron a nadie. “Simplemente estuvimos al lado de la gente que se descompuso por lo que habían hecho ellos”.

En relación al relato de lo sucedido por parte de la vicepresidenta del IPAP, Mabel Rigoni, y Belén Álvarez Costa, coordinadora general de la dependencia, dijo que lamenta que “sean mentirosas”

Confirmó la existencia de vídeos que sustentan su versión de los hechos. “Ojala al video lo pueda ver el fiscal”.

También dijo que el esposo de Belén Álvarez Costa, es defensor de los funcionarios de la administración pública. “Me llama la atención porque va a defender a su mujer. Ahí me cierra todo, ya que ella hace la denuncia policial, pero como alcanzaba, él le dijo que tenía que ampliarla en la justicia y ahí dijo que la habíamos sitiado”

En otros términos calificó de “mentiroso”, al presidente del IPAP, Martín Alcalde. “nos mintió siempre, es un hombre muy mentiroso”, dijo Scalesi.  Y añadió que “se dedica más a ver los partidos de fútbol  en Buenos Aires que a estar en el IPAP”.

Al finalizar, fue contunde al decir que “con la inclusión de ATE se haya hecho desaparecer al IPAP. A toda la gente ligada al UPCN la van sacando, tienen la intención de sacar a todos”.

Fuente: Noticias Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook