Hubo una única oferta para la construcción de los laboratorios que se realizarán en una primera etapa. En un futuro habría aulas, depósito y oficina.

La empresa Wayro Ingenieria S.A fue la única oferta presentada para la construcción de la primera etapa de la central de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario (UIISA) en Viedma.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se construirán los laboratorios y en un futuro se espera desarrollar aulas, depósito y oficina.

Las tierras donde se levantará la obra fueron cedidas por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) a la UIISA que está integrada por el INTA, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Esta unidad de desarrollo trabajará junto a los productores y sus instituciones intermedias en la transferencia de tecnología que garantice la sustentabilidad de producciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, remarcó que «esta Unidad Integrada es histórica para la Argentina. Es mirar al futuro, hacer crecer no sólo al valle de Viedma, sino a toda la provincia, con decisión política, trabajo conjunto e innovación tecnológica”, completó el funcionario.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook