El Bolsón, localidad donde hoy se vota a intendente y concejales municipales. Están en condiciones de sufragar 18000 ciudadanos.

Hoy 5 de mayo se podrá optar por cuatro postulantes y siete listas para integrantes del Concejo Deliberante.

Pogliano por Juntos Somos Río Negro, la lista de concejales integrada por Fabián Rudolph, Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach, José Caliva, Nadia Peralta y Carlos Solís.

La Unión Cívica Radical apoya a Pogliano como intendente y lleva lista propia a concejales con Maximiliano Almonacid, Rosa Mesa, César Maldonado, Mónica Gutiérrez, Adriel Inalef, Raquel Basso y Javier Alush.

El Frente para la Victoria lleva de candidata a Cristina González e integran la lista de concejales Tino Rinaldi, Alejandra Geist, Raúl Prytula, Ivana Poblete, Reynaldo Rodríguez, María Gassibe y Daniel País.

El FpV tendrá como lista colectora al partido vecinal Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) que se integra con los candidatos a concejales Emanuel Benedetti, Dana Pérez, Eduardo Bauzá, Alejandra Cayú, Esteban Yañez, Casandra Inalef y Ricardo Fuentes.

Encuentro por la Democracia y la Equidad, un sector del justicialismo por fuera del FpV, presenta como candidato a intendente a Matías Ubeda. Y como concejales a Rosa Monsalve, Marcos Ariza, Claudia Rivero, Alfredo Matulionis, Betty Cabrera, Claudio Pazos y Berta Olate.

Este espacio cuenta con el apoyo del Movimiento de Apertura Democrática (MAD), con lista propia de ediles con Mario Scandizzo, Laura Orellana, Beatriz Liempe, Sergio Martínez, Daniel Cahuimpan, Estrella Carrasco y Julián Bravo.

Por el ARI se presenta como candidato a intendente Rodrigo Sotomayor, acompañado por Emiliano Piedrabuena, Paola Sanna, Analía Romero, Marina Losada, Cecilia Rodríguez y Charly Velázquez.

LOS MENUCOS

Más de 3.000 menuquenses concurrirán a las urnas hoy para elegir autoridades locales. En esta ciudad se elegirá intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
Yahuar va con el sello de Juntos Somos Río Negro,
Hace 20 años que gobierna los destinos de la ciudad de la Región Sur, y si gana, será su sexto mandato frente al municipio.  

La otra fuerza que participará será el Frente para la Victoria, espacio político que intentará recuperar el municipio, el candidato del FpV será Alberto Erbín.

La última vez que gobernó el peronismo fue en el período 1995-1999 con el ex intendente Alí Yahuar. 
El acto electoral se desarrolla en la Escuela Primaria Nº 49. Allí se habilitaron 9 mesas para que puedan votar 3029 empadronados.

Además del cargo de intendente, se renueva la banca de la concejal radical Mirta Ramírez y de los revisores de cuenta Olga Álvarez, Carlos Cady y Magalí Palma (todos de la UCR).

La lista Sigamos Creciendo Juntos (de Juntos Somos Río Negro) lleva como candidatos a concejales a Leticia García (titular) y Martín Lauriente (suplente),

Al Tribunal de Cuentas van Daniel Castellaro, Carla García Mussi y Hugo Burgos, como titulares y Adelia Nuim, Carlos Cady y Silvia García, como suplentes.

Por otro lado la Lista 419 del Frente para la Victoria al Concejo Deliberante se postulan Jorge Flores (titular) y Cecilia Álvarez (suplente) mientras que al Tribunal de Cuentas lo hacen, Alberto Carriqueo, Claudia Reyes y Fernando Muñoz, como titulares, y Paula Paranau, Ariel Ancavil y Noela Inalaf como suplentes.

El Bolsón tiene 17 mil electores en condiciones de votar y la localidad de la Línea Sur unos 3 mil.

Comenta desde tu cuenta de Facebook