Los trabajadores agrupados como PSA (Personal Servicio de Apoyo) tendrán una semana de vacaciones que, por primera vez en la historia, estará garantizada en el anexo del decreto que establece el calendario escolar, en este caso el 540/2018.

Esta ampliación de derechos fue impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y termina con la informalidad e incertidumbre que afectó al personal durante los últimos años.

Había sido un logro de ATE, también, que los trabajadores pudieran acceder a la suspensión de actividades en el período correspondiente al receso invernal, poniendo punto final entonces a la discriminación entre trabajadores de la Educación.

«Después de largas luchas nos ponemos a la altura de otras provincias. En Río Negro hemos  conseguido este logro del receso invernal tan esperado para los PSA, para dejar de depender de favores como les han hecho creer durante años», dijo Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

El borrador del articulado estipula que el coordinador de jefes de radio, previa autorización del Consejo Escolar correspondiente, determinará quién podrá hacer uso de las vacaciones para la totalidad del PSA. El criterio será asegurar que el 50% de los trabajadores presten servicios en la primera mitad del receso y el restante en la segunda.

Asimismo, que las vacaciones para los encargados de edificio de tareas menores y jefes de radio serán fijadas por el coordinador de jefes de radio.

Y que será tarea del Consejo Escolar correspondiente determinar el período dentro del que el coordinador de jefes de radio pueda hacer uso de sus vacaciones, designando como suplente a quien haya adquirido mejor puntuación en la evolución de desempeño dentro de sus funciones.

Comenta desde tu cuenta de Facebook