La Delegación de Toxicomanía de Viedma detuvo a una pareja proveniente de Buenos Aires que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas. Además, desbarataron quioscos narco en Cipolletti y Choele Choel.

Un hombre y una mujer provenientes de la provincia de Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de Río Negro en un transporte de larga distancia con unos 300 gramos de cocaína que llevaban en envases de plástico destinados para talco y envoltorios de nylon.
 
Según se informó oficialmente, el hallazgo determinó que se realicen dos allanamientos en Buenos Aires, a cargo de la Policía Federal de Lanús.
 
Uno de ellos, se hizo en la vivienda de la persona identificada como proveedora de drogas. En el domicilio se secuestraron balanzas y varios envoltorios con cocaína y un polvo del que se sospecha era utilizado para producir los cortes. En la otra vivienda, que ocupaba la pareja, el resultado fue negativo.
 
El hombre de nacionalidad argentina y la mujer brasilera fueron detenidos por infracción a la ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).
 
«Esta modalidad delictiva se desarrolla en períodos muy cortos y la forma de encubrir la droga deja en claro que estas personas no eran improvisadas para llevar adelante estas actividades delictivas», indicaron en información oficial de prensa.

Desbaratan “quioscos” narcos en Cipolletti

La Delegación de Toxicomanía de Leyes Especiales de Cipolletti llevó adelante tres allanamientos en los que lograron secuestrar drogas, armas, proyectiles y una suma muy importante de dinero en efectivo.

Durante el procedimiento fueron allanadas tres viviendas que eran utilizadas como kioscos para comercializar sustancias prohibidas. Dos de ellas estaban ubicadas en el barrio Antártida Argentina (calle Homero Manzi), donde residía una familia, mientras que la otra funcionaba en Manuel Estrada al 1800, y allí se alojaba una mujer.

En Manzi al 1600, se encontró cocaína y marihuana, una suma de 25 mil pesos, una balanza de precisión, telefonía celular, proyectiles de diversos calibres, y otros elementos que son de interés para la investigación. Al respecto, se dispuso a través de la Magistratura Federal la detención de un joven de 26 años, quien se encontraría vinculado a acciones delictivas.

En cuanto a los domicilios restantes, mediante la investigación no solo se logró establecer el sitio de comercialización (Manzi al 1800), sino que también se pudo ubicar otro punto visible de venta de estupefacientes, pero más aún como sitio de acopio u ocultamiento de tales sustancias. Estas actividades estaban dirigidas por una mujer de 50 años de edad quien lo desarrollaba junto a otro familiar.

Luego de las diligencias de allanamientos, se dispuso la inmediata detención de la mujer y el secuestro de todos los elementos. Además, se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) contra el propietario de la morada donde residía el núcleo familiar, por encubrimiento.

Desbaratan quiosco de marihuana en Choele Choel

Una denuncia al 0800-Droga permitió desbaratar un “quiosco” de venta de cigarrillos de marihuana (cannabis sativa) que manejaba un joven de Choele Choel. 

La investigación realizada por la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales del Valle Medio, con intervención del Juzgado Federal de primera instancia de General Roca, duró 3 meses.

En el allanamiento de la vivienda encontraron marihuana compactada de máxima pureza, plantas, cigarrillos armados del mismo estupefaciente, varios teléfonos celulares, una balanza de precisión, dispositivos electrónicos varios, elementos de corte y más de 12 mil pesos en efectivo.

Se dio conocimiento de los resultados al Juzgado Federal interviniente, ordenando el secuestro de todos los elementos y la detención del involucrado.

En la diligencia se contó con el apoyo del grupo COER de Lamarque, la Unidad 8 de Choele Choel y la Unidad 19 de Luis Beltrán.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook