En el marco de las actividades programadas por el 119 Aniversario de la localidad de Lamarque, el día viernes 10 de mayo a partir de las 20:00 hs en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh, se proyectará este trabajo documental realizado por el Taller de Comunicación de la Escuela de Educación Especial N° 20.  

Se trata de una investigación sobre la vida de Noel “El Gigante” Berthe, uno de los hombres más altos del mundo y la persona más alta de Argentina, quien viviera en la localidad de Lamarque, provincia de Río Negro. Nacido el 28 de abril de 1914, y fallecido el 5 de junio de 1948 a los 34 años, “Noelito” llegó a medir 2,46 metros. 

A través de entrevistas y apelando a documentos históricos, los estudiantes reconstruyeron parte de la vida de Noel Berthe. Este trabajo contuvo varios capítulos en formato de audio, los cuales fueron difundidos en emisoras de la región, mientras que su experiencia audiovisual fue estrenada en diciembre del año pasado y ahora tendrá una nueva función. 

La ineludible cita será el día viernes 10 de mayo a partir de las 20:00 hs en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh ubicada en San Martín 656, como una de las actividades centrales del cumpleaños de Lamarque. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook