La obra de asfaltado en el camino productivo Paso Piedra superó el 50% de avance y se estima que para la próxima primavera esté finalizada. Así lo afirmó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
La obra, que se llevan adelante con fondos del Plan Castello, y tendrá efectos directo en la vida económica de la región, nace sobre la Ruta 250, a la salida de Choele Choel y vuelve a la ruta cerca de Lamarque. “Son unos 15 kilómetros y pasa por la Escuela Rural 77”, explicó Grün.

El funcionario indicó que los trabajos están próximos a entrar en veda invernal y se estima que “para la próxima primavera estarán concluidos”.

En este sentido, aseguró que “hay tres tramos bien diferenciados. Desde Choele Choel, los primeros cinco kilómetros van con pavimento nuevo, el intermedio va reacondicionado y la repavimentación del último tramo, ya cerca de Lamarque, está culminado”.

El primero de tres caminos productivos

La obra del camino Paso Piedra se suman a otros dos caminos productivos, en Río Colorado y Chichinales, que tienen en marcha sus procesos de adjudicación. Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, aseguró que en los próximos 15 días se firmará el contrato para la obra en Juliá y Echarren y luego se hará lo propio con Chichinales, específicamente en la zona de Valle Azul.

“Para mediados de este año tendremos en marcha tres obras de caminos productivos que impactan en la calidad de la producción de frutas, en la seguridad vial y, en este momento, generan una importante mano de obra”, concluyó.

Comenta desde tu cuenta de Facebook